Saltar la navegación

3.2. Preferencias.

La página de preferencias permite el acceso a la configuración personal de las diferentes opciones que ofrece la plataforma. Accederemos directamente desde el menú del perfil del usuario, en la parte superior derecha de la pantalla, en el menú desplegable.

Área Personal      Preferencias

  • Editar perfil.
  • Idioma preferido.
  • Configuración del foro: resumen por email, autosuscripción, rastreo del foro, etc. Recomendación: Completo (correo diario con mensajes completos)
  • Configuración del Editor de Texto: Editor HTML Atto, (por defecto) o cambiar a Editor TinyMCE.
  • Preferencias del calendario: Formato de hora, eventos, primer día de la semana,…
  • Preferencias de mensajes. Para intercambiar mensajería privada con otras personas puedes utilizar el Módulo de correo interno que se encuentra en el menú superior.
  • Preferencias de notificación: Las notificaciones alertan acerca de eventos en IDEA,  como nuevas publicaciones en foros, inicios de sesión, tareas que necesitan ser calificadas, etc. Las nuevas notificaciones están resaltadas con un número en el menú de notificaciones en la parte superior de la pantalla en el icono con forma de campana. Es posible configurar las notificaciones para que lleguen al correo electrónico personal que tengas configurado en IDEA.

Recuerda pulsar el botón "Guardar cambios" para que sea efectiva cualquier modificación realizada en tus preferencias.

Evitar que nos llegue una notificación cada vez que accedemos a IDEA

 Por defecto, a todos las personas les llega un correo cada vez que acceden a IDEA. Si te resulta molesto y no quieres que te llegue este correo puedes cambiar tus preferencias de modo muy sencillo, en el siguiente video te explicamos cómo hacerlo:

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)