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5.4.1. Chat

Un Chat es una herramienta de comunicación síncrona, que permite la “conversación en tiempo real” entre los participantes, bien en interacción grupal, bien persona a persona. Para cualquier persona familiarizada con otras herramientas, el chat le resultará muy sencillo de utilizar. En general, es útil para tomar decisiones puntuales, resolver dudas sencillas.

Chat

Sus características principales son:

  • Sincronicidad.
  • Acceso al historial.
  • Facilitador y participantes. Democratiza el uso.
  • Son fácilmente configurables.
  • Poseen herramientas de moderación.

Recomendaciones para el uso del chat en una actividad formativa:

  • Piensa antes de escribir: no escribas una pregunta entrecortada o difusa en su concepción: dedica un tiempo para estructurar. A continuación, envía el mensaje y espera que el destinatario lea. ¡Preguntas claras, respuestas claras!
  • Sintetiza lo posible: al preguntar, ve al grano. No te andes por las ramas. Presenta una buena redacción, con puntos, tildes y comas. Así, el destinatario comprenderá tus ideas y resolverá mejor tus dudas. 
  • Escribe el momento adecuado: identifica el momento adecuado para escribir tu pregunta. Tras surgir la duda, presta atención con el chat: puede que estés cortando a otra persona. 

La actividad Consulta permite al profesor hacer una pregunta especificando las respuestas posibles. Los resultados de la elección pueden ser publicados después que los estudiantes hayan respondido, después de cierta fecha, o no publicarse.

El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado con herramientas como Messenger le será muy fácil utilizar el Chat de Moodle.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)